aprender inglés con música

5 consejos para aprender inglés con música.

Hay muchas formas de aprender inglés en tu día a día. Una de ellas, que seguro que te encantará, es usar la música para aprender nuevo vocabulario y cómo pronunciar ciertas palabras. Pero no seas ingenuo: no todos los artistas valen. Está claro que hay ciertos cantantes a los que ni si quiera yo soy capaz de entender, pero no queremos hablar de ellos. No, en este caso te traigo 5 consejos para aprender inglés con música.

1. Escoge una canción que te guste.

Es fundamental que la canción que elijas te encante. ¿Por qué? Porque así te sentirás mucho más motivado. Además, como seguro que la mitad de las canciones en inglés que escuchas no las entiendes, es un plus extra que te ayudará a conocer mejor tus canciones favoritas.

2. Escucha la música mientras lees la letra.

Este segundo paso es fundamental. ¿Por qué? Porque así tu cerebro se acostumbrará a vincular lo que lees con lo que oyes, es la forma adecuada de aprender vocabulario al mismo tiempo que aprendes cómo pronunciarlo. Además, si la canción es un poco rápida, te ayudará a ubicarte.

3. Puedes usar un karaoke para practicar.

Sé perfectamente que leer la letra una y otra vez mientras escuchas la canción puede ser aburrido. Pero si además usas un karaoke para ayudarte y sobre todo, divertirte, todo será mucho más didáctico.

4. Una vez entiendas la canción, escucha la canción sin leer la letra.

Después de que hayas leído la letra unas mil veces, es el momento de cerrar la letra y dedicarte solo a escuchar la canción sin ninguna otra ayuda. Aprovecha para cantarla e intentar pronunciar bien. Y si encima entonas y cantas bien, ¿quién sabe? Quizás eres la próxima estrella del rock y todavía no lo sabes.

5. Escucha las mismas canciones una y otra vez.

No vale de nada que escuches una canción solamente una vez. De esa forma, la retención de información es mucho más lenta que si te dedicas a escucharla varias veces seguidas. Pero tampoco te satures mucho, ¡no quiero que acabes aborreciendo tu canción favorita?

¿No sabes por dónde empezar? Aquí te dejo varias de mis canciones favoritas, fáciles de entender y totalmente asequibles para ti:

Ya no tienes excusa para no usar la música para aprender inglés. ¡Así que ya sabes! Ponte los cascos y empieza a afinar las cuerdas vocales.

Post relacionados

One Reply to “5 consejos para aprender inglés con música.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *