Aprender inglés en Toronto

Aprender inglés en Toronto, una ciudad multicultural

Toronto no solo es una de las ciudades más cosmopolitas de la tierra. También es un lugar especial por su ambiente multicultural, lleno de vida. ¿Sabéis por qué? Porque la ciudad más grande de Canadá cuenta con aproximadamente un 50% de población nacida fuera del país. Toronto es el hogar de más de 200 grupos étnicos, y se hablan en ella más de 140 idiomas diferentes. Personas de Irlanda, Reino Unido, China e Italia son algunos de sus grandes grupos culturales; mientras que Irán, Holanda, Nepal y Rumanía forman parte de grupos más pequeños. Son muchos también los barrios étnicos esparcidos por la ciudad, incluyendo Chinatown, Greektown, Roncesvalles Village (una pequeña Polonia), Little Italy, y Little India. Así que si lo que quieres es aprender inglés en Toronto, no te pierdas estos consejos que tengo preparados para ti.

¿Por qué vas a aprender inglés en Toronto?

A pesar de ser una ciudad grande, Toronto está compuesta por barrios pequeños y localizados, cada uno con su propio estilo y forma de vivir. De esta forma cuenta con todos los beneficios de una ciudad grande pero sin renunciar a ese ambiente acogedor.

En invierno, el ambiente y los paisajes son simplemente mágicos. Además, la mayoría de las actividades de invierno, como el esquí, el patinaje sobre hielo o el descenso en trineos, son gratuitas o de muy bajo coste. Y lo mejor: a pesar de ser invierno, la población extrajera sigue muy presente.

Pero si no te apetece ir en invierno, tiene un excelente clima en verano y cuenta con muchas actividades al aire libre. Se celebran festivales de música y gastronómicos, encuentros perfectos en los que practicar tu inglés tanto con la población de Canadá, como con extranjeros.

aprender inglés en Toronto

Turismo en Toronto.

Pero no todo va a ser salir con la intención de practicar el idioma. Toronto ofrece un abanico cultural amplio y lleno de colorido. Toronto está dividida en seis zonas: el centro de la ciudad, North York, East York, York, Scarborough y Etobicoke. A su vez, la ciudad se divide en 140 barrios aproximadamente.

  • Downtown: como su propio nombre indica, es el centro de la ciudad. Esta zona concentra multitud de restaurantes, clubs, discotecas, teatros y cines. Además es el centro financiero de Toronto y de todo Canadá.
  • El Ontario Place: es uno de los centros culturales más conocido en Toronto. Se encuentra a las orillas del lago cerca del centro, en Lakeshore Boulevard, y en él hay actividades para todas las edades.
  • La Torre CN: con una altitud de 553,3 metros, es uno de los símbolos de la ciudad. Ofrece unas vistas incomparables y diversas distracciones como por ejemplo un cine, un restaurante, un observatorio. Y para los más atrevidos, la posibilidad única de pasear sobre una plataforma exterior asegurado por un arnés.
  • Skydome o Rogers Centre: tanto si eres un fanático del deporte como si te gusta disfrutar de lugares únicos, este es el famoso campo de beisbol y fútbol canadiense. Conocido en todo el mundo, fue el primer estadio con techo totalmente retráctil.
  • Las Cataratas del Niágara: no solo son uno de los lugares más espectaculares de Canadá, sino de todo el mundo. Y se encuentran a solo hora y media en coche desde la ciudad.

Y estas son solo unas de las pocas cosas que puedes hacer. Hay mil y una oportunidades más esperándote para pasar el verano de tu vida. ¡Y todo ello mientras aprendes inglés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *