aprender vocabulario

5 consejos para aprender vocabulario.

Uno de los dolores de cabeza para todas aquellas personas que quieren dominar el inglés es aprender vocabulario. Una vez que hemos dominado la gramática, lo más importante es ser capaces de tener un vocabulario extenso para que a la hora de expresarnos todo vaya bien. Y es que parece que nunca se acaba, ¿verdad? Por mucho que te pases horas frente a listas interminables de vocabulario, siempre habrá una nueva palabra o una nueva expresión que no conozcas.

Pero no desesperes, es algo que pasa siempre cuando estás aprendiendo un idioma.

Técnicas para retener vocabulario.

Para hacerte más fácil y eficaz tu forma de retener, aquí tienes 5 consejos para aprender vocabulario.

  • Elige el momento adecuado para empezar a memorizar.

Quizás te parezca un detalle insignificante, pero elegir el momento adecuado para memorizar es fundamental. Por ejemplo, por la mañana es un momento ideal para aprender. Es cuando nuestro cerebro está fresco y acaba de reposar, por lo que su activación es más fácil, y le permite ser mucho más eficiente.

Además, no debes olvidarte de hacer descansos de unos diez minutos de vez en cuando.

  • Escribe las palabras en un folio.

No solo te facilitará memorizar el vocabulario, sino que además te ayudará a recordar cómo se escriben las palabras. Y si encima aprovechas y lo dices en voz alta, intentando pronunciar las palabras de forma correcta, tu mente vinculará la palabra a cómo se dice, ¡dos en uno!

  • Inventa historias divertidas con palabras.

Esta técnica te servirá sobre todo para las palabras más difíciles, o para los famosos y temidos “false friends”. Se trata de inventarte una pequeña historia a raíz del término de tal forma que tengas la certeza de que no se te va a olvidar.

  • Crea imágenes mentales eficaces.

Puede resultar de gran utilidad crear tus propias imágenes mentales. Dotándolas de características propias te ayudarán a memorizar ciertos términos. Para que esta técnica cree una ilustración mental efectiva tiene que poseer las cuatro características siguientes: que sea una imagen exagerada, con movimiento, que cree una asociación poco habitual y que tenga implicación emocional.

  • Utiliza lo que has aprendido practicando.

Cuando has aprendido algo, lo más fácil para no olvidarlo nunca es utilizarlo a menudo. Porque de nada sirve memorizar miles de palabras y conocimientos si luego no los pones en práctica. Por ejemplo, puedes buscar pubs o cafeterías de intercambio lingüístico con nativos, ver películas o series en VO, o escuchar música en inglés. Si has decidido hacer esto último, aquí tienes consejos para aprender inglés mientras escucha música.

Post relacionados

2 Replies to “5 consejos para aprender vocabulario.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *