viaje a Manchester

Continúa el viaje a Manchester

Después de la llegada a Manchester y de disfrutar de su primera semana en la ciudad inglesa, los chicos continúan con su viaje a Manchester. Esta primera semana les ha servido para adaptarse al día a día de la ciudad, sobre todo por la diferencia de los horarios. Además, han podido convivir con las familias y con el resto de chicos del School.

Comienza su segunda semana en Manchester.

Para empezar la semana con las pilas cargadas, los chicos han comenzado estudiando. No hay que olvidar que el objetivo de venir a Manchester es aprender inglés y vivir una experiencia multicultural, algo que están consiguiendo sin lugar a dudas. Además, nuestra teacher de Varona’s Institute, Ascensión, ha estado metiéndoles caña. Pronto tendrán su examen del Trinity y tienen que estar todos preparados.

Para conocer la Biblioteca John Rylands, donde pasan el tiempo, han estado visitando las partes cerradas al público. Ha sido sin duda una experiencia única. En un ambiente tan inglés como el de Manchester, casi parecía que los chicos estaban perdiéndose por la biblioteca de Hogwarts, actuando como auténticos magos.

En este vídeo podrás ver tú mismo cómo es la biblioteca más grande del Reino Unido.

Conociendo la Gay Village de Manchester.

Manchester fue el germen de la primera revolución industrial. Trajo el primer gran éxodo rural a las fábricas, y ese espíritu de la revolución sigue impreso en el ADN de sus habitantes. Su historia hace que sea una ciudad cosmopolita, donde hay personas de todo tipo de condición social, sin duda es el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia multicultural. Y es indispensable conocer todos los barrios que la protagonizan, desde el indio, al chino… y sin olvidarnos del barrio gay.

La Gay Village es la zona gay de la ciudad. Es un lugar perfecto para salir a tomar algo, con muy buen ambiente por las noches. Es un barrio tolerante, donde los chicos disfrutaron de los pubs y de la zona en general.

Llega el fin de semana.

El sábado fueron a Chester. Aprendieron la historia y los sitios particulares de la ciudad, gracias a la guía que les acompañó todo el día, Margaret, de Chester Guided Tours. El día no pudo acabar de mejor forma: de compras por el centro.

Para terminar una semana tan intensa como esta, el domingo descansaron en casa. Cocinaron comida tradicional española, como tortilla de patatas para las familias inglesas, y por la tarde realizaron una sesión de juegos. Todo ello en inglés, obviamente.

¡Cada vez queda menos para el regreso a España! Los chicos lo saben, así que tienen que aprovechar el momento. Y aprender, disfrutar y practicar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *