Palabras difíciles en inglés

5 palabras difíciles en inglés y cómo escribirlas bien

Una de las grandes dificultades que os vais a encontrar en esta larga carrera que es aprender inglés va a ser saber cómo escribir y pronunciar ciertas palabras. Hay algunos términos que se deletrean tan diferente a como luego se pronuncian, que pueden hacer que te quedes con la boca abierta cuando los escuches y leas a la vez.

Aquí van cinco de ellos que te pueden generar verdaderos problemas.

Schedule
 Schedule.

No, no se trata de una palabra alemana. Schedule significa “programa”, “horario” o “plan”. Es una palabra muy usada que seguro que has oído más de una vez. Apúntatela bien de ahora en adelante, y ten en cuenta que la pronunciación de esta palabra es shé-dyual.

WorcestershireWorcestershire.

Si tuviera que apostar todo mi dinero a cuál es la palabra más difícil de inglés… sería esta. Es el nombre de un condado de Inglaterra, por eso posiblemente ni te suena, y sus habitantes también lo pronuncian mal.

Podría decir que es algo así como wuss-ter-sheer. ¿Difícil, verdad? Todo un reto, pero piensa que si consigues hacerlo bien, seguro que sorprenderás a todos con tu conocimiento de la geografía inglesa.

embarrassedEmbarrassed.

Las palabras con dos consonantes dobles son traicioneras. Son las Lannister del inglés, por eso hay que tener verdadero cuidado con ellas. Pero no te sientas “avergonzado”: la mejor forma de dominarlas es practicar. Puedes empezar con embarrassed, por ejemplo.

NeighbourNeighbour.

En España estáis acostumbrados a que siempre, después de vocal vaya consonante. Pues es el momento de perder este hábito: en inglés es totalmente diferente. La combinación de “ghb” es rara de ver en español, así que no te va a quedar otra opción que aprendértela de memoria, como con la palabra neighbour.

businessBusiness. 

Si lo que quieres es trabajar en una empresa con altas posibilidades de expandirte, te conviene recordar que la última consonante doble de business es la ese final.

Y para terminar, un consejo rápido para mejorar tu spelling: si tienes problema con alguna palabra en concreto, te recomiendo que la escribas muchas veces en una hoja. Eso facilitará que la recuerdes.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *