Road to Buxton

Penúltima semana en Buxton.

¡Solamente queda una semana para volver a España! Y los chicos de Buxton, la semana pasada, se lo pasaron en grande. Aquí tienes un fantástico resumen de cómo ha ido su semana.

Días intensos de trabajo y de convivencia.

La semana empezó tranquila para todos ellos. Decidieron centrarse en sus estudios, y aprovechar al máximo estos últimos días. El trabajo fue orientado a los objetivos marcados por Trinity para el examen. Ya se acerca la fecha y todos los alumnos tienen que prepararse muy bien para lograr este difícil reto.

Lo mejor de estos días fue la convivencia que se creó entre todos los alumnos y los profesores. Todos han aportado su granito de arena durante el viaje, tanto para las excursiones, como para las excursiones. ¡Y seguro que se van a echar mucho de menos cuando vuelvan a España!

Durante la semana, los chicos visitaron también la piscina. Aunque no están aprovechando el verano como lo aprovecharían si estuvieran en España, pues el tiempo es peor, el día en la piscina fue genial. ¡Les quitó todas las tensiones de encima!

Haciendo ejercicio y aprovechando para ir a la discoteca.

Un día de los más esperados en todo el viaje era el día en el que los chicos irían a la discoteca. Por eso, después de hacer un poco de deporte por la tarde, ha llegado la hora de ir a la discoteca. El lugar, cerrado para los alumnos, era un sitio donde invitar a las familias anfitrionas para compartir un rato de diversión y de baile.

Todos los alumnos de Varona’s Institute fueron invitados a una consumición y, por supuesto, también las familias anfitrionas. Sonaron las canciones más famosas del verano, y los chicos aprovecharon para bailar y conversar en inglés.

Visita turística a Manchester.

Aunque el pronóstico del tiempo no era muy bueno, los chicos de Buxton fueron a Manchester a encontrarse con sus compañeros. Lo mejor de todo fue que la tormenta no apareció, hizo una tarde estupenda y el día lo compartieron todos juntos.

Ya que los chicos querían hacer cosas diferentes, se hicieron varios grupos para contentar a todo el mundo. Un grupo fue a comprar al famoso centro comercial Arndale, mientras que los más futbolero fueron al museo del fútbol. Después se reunieron todos para dirigirnos a la biblioteca John Rylands. Y para finalizar el día, fueron al Museum of Science and Industry,  un espacio donde se muestra el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la industria de la ciudad.

El museo exhibe la gran colección de motores estacionarios de vapor, motores de aire caliente, motores diesel, bombas hidráulicas, grandes generadores eléctricos y otras máquinas similares. La mayoría de estas máquinas están en funcionamiento y en ocasiones se puede ver funcionando.

Viernes y sábado en familia.

El viernes fue un día fantástico y muy largo, lleno de actividades. Después de las clases, se dirigieron a la bolera para echar un par de partidas y disfrutar del Laser Quest, con los profesores.

Pero lo más fabuloso de todo ha sido el intercambio cultural entre las familias inglesas y sus “ hijos” españoles. Para interactuar en inglés, se hizo un quiz que consistía en responder a preguntas sobre España e Inglaterra. Y por último, unas tapas al puro estilo español.

El sábado una de las familias anfitrionas les regaló una visita a su casa con barbacoa incluida, y como tenemos a los mejores alumnos, dieron las gracias muy educadamente y pasaron un día espléndido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *