Practicar inglés con Modern Family

Practicar inglés con Modern Family

Si algo intento hacer siempre, es darte el mayor abanico de ventajas para que seas capaz de aprender inglés divirtiéndote. Viajar, conocer otras culturas son dos ejemplos de por qué merece la pena aprender inglés. Pero si además podemos aprovechar nuestras series favoritas para seguir mejorando nuestro inglés, mucho mejor. En este caso te hablaré de cómo practicar inglés con Modern Family.

Seguro que conoces de sobra la famosa comedia de la cadena estadounidense ABC. Su éxito a nivel mundial le ha hecho ganarse numerosos premios, y es que Modern Family siempre ha ido un paso delante en cuestiones de inclusión social.

¿Por qué Modern Family es una serie ideal para aprender inglés?

Las comedias representan justo uno de los géneros más recomendables para aprender inglés. En este caso se trata de una SITCOM, es decir, una comedias de situación. Este tipo de estructura, dentro de las comedias, se refiere a aquellas series que no tienen un hilo argumental que se desarrolle a lo largo del conjunto de capítulos. En este caso, cada capítulo trata diversos temas que empiezan y acaban con el capítulo.

¿Por qué es esto favorable para aprender inglés? Porque puedes ver capítulos salteados y, a menos que el salto temporal sea enorme, no vas a perderte. Además, como los episodios son cortos (rondan los 22 minutos), no tienes excusa: debes de decirle adiós a la pereza y ponerte manos a la obra.

Además, el lenguaje que usan es coloquial. Esto es positivo porque aprenderás muchas estructuras que te serán útiles en tu día a día.

Claves para empezar a practicar inglés con Modern Family.

Para empezar, fíjate en el personaje de Gloria, interpretado por Sofía Vergara. Su acento latino te hará más comprensible entenderla, y además, te prometo que ese personaje te va a encantar.

Otra de las partes que pueden resultarte fáciles también son aquellas en las que los personajes hablan directamente a cámara. En esas pequeñas “entrevistas” falsas, los personajes divagan sobre sus propios problemas y resultan más fáciles que ciertas conversaciones.

¿Algunos consejos? Primero empieza a ver un capítulo con subtítulos en español. Una vez que lo hayas acabado, puedes probar a quitar los subtítulos, o a ponerlos en inglés. Esto último te ayudará no solo en tu comprensión, sino a aprender también a escribir ciertas palabras.

Y presta atención a la pronunciación y a la entonación. Eso te hará ser capaz de aplicarlo inmediatamente.

Aquí te dejo la promo del primer capítulo para que te animes.

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *