Primera semana en Manchester

Primera semana en Manchester.

Nuestros chicos en Manchester ya han disfrutado de su primera semana en Manchester. Están emocionados, e inmersos en la rutina de aprender inglés y conocer la cultura inglesa. ¡Toda una experiencia multicultural!

El comienzo de la semana.

Con la llegada del lunes comenzó la rutina en Manchester: empezaron las primeras clases y los alumnos conocieron a fondo los alrededores del centro de estudios.

El martes estuvieron estudiando por la mañana hasta las 12:30. Por la tarde tuvieron una sesión intensa de Trinity con Ascensión, nuestra teacher en Manchester. Todo ello mientras tomaban un café en “Central Library”. Antes de volver a casa, estuvieron practicando su inglés con una conversación distendida entre todos ellos.

Excursión guiada sobre los orígenes de Manchester.

Algo muy importante en el viaje a Manchester y a Buxton es comprender la ciudad de lleno, además de aprender inglés. Por eso el miércoles los chicos de Manchester tuvieron una excursión guiada con una guía local. Todo el viaje lo hicieron en inglés, mientras la guía les explicaba los orígenes de la ciudad y cuáles eran los lugares más importantes.

Para cerciorarse de que los chicos habían aprendido, tuvieron un quiz sobre lo que habían visitado, con un premio final.

Lo mejor de todo fue que la excursión la compartieron con los chicos del School, para que la experiencia fuese totalmente multicultural.

Un fin de semana cargado de actividades.

El viernes por la tarde los alumnos conocieron los típicos pubs ingleses. Salieron por la zona de Chorlton, un área suburbana llena de sitios por descubrir.

El sábado los chicos se unieron a sus compañeros en Buxton para visitar el famoso festival de la ciudad. Es famoso por la bendición de los pozos (en inglés, Well Dressing), y comenzó en 1840. Y aunque su origen es incierto, la tradición parece tener sus raíces en las fiestas paganas, como un ofrecimiento del agua a los dioses.

Hoy en día como parte anual del festival, se sigue bendeciendo los pozos por los religiosos de la zona. Lo mejor es que a continuación hay un carnaval, donde todo el mundo disfruta con sus amigos y familia.

Domingo para disfrutar de Manchester.

El domingo es un día perfecto para visitar la ciudad. Manchester es una ciudad multicultural, por lo que los chicos aprovecharon para visitar una iglesia cristiana, Lighthouse. Después tomaron un café con los parroquianos, y tuvieron una fantástica aceptación por todos.

Por la tarde comieron con sus familias y jugaron todos juntos.

¡Disfruta de las fotos que nos envían los chicos desde Manchester!

Post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *