Primeros días en Buxton

Primeros días en Buxton.

¡Comienza la aventura en Buxton para nuestros chicos de la Academia Varona’s Institute! Después de un viaje cargado de emociones, los chicos llegaron a la ciudad inglesa, donde les acogieron con los brazos abiertos.

Primeros días en Buxton.

Después del día de vuelo, todos los alumnos tuvieron tiempo de deshacer sus maletas y conocer a sus familias. Pudieron descansar y prepararse para el comienzo de la semana. Es importante mentalizarse, pues les esperan días de aprendizaje y de muchas emociones.

Comienza nuestra primera semana.

Con las clases a punto de empezar, los alumnos se dividieron en grupos. Las aulas son muy espaciosas y permiten hacer diferentes actividades que dinamizan el aprendizaje.

Para empezar a conocer la ciudad, los chicos tuvieron que enfrentarse a un reto sobre Buxton. Consistía en hacer un quiz de 20 preguntas sobre la ciudad, en el que los alumnos tenían que ir preguntando precios, averiguando horarios y restricciones de los lugares que visitaban. Mientras, iban guiados por un líder, el más veterano de todos.

La recompensa era una medalla. Y aunque no era de oro, en la parte trasera tenía un vale por un Krushem, un refrescante helado que recibieron al día siguiente, en la entrega de medallas. Well done guys!

Krushem

De vuelta a las clases, todos ya en sus correspondiente niveles, se notaba la concentración en cada uno de ellos. Para relajarse y finalizar el día, los chicos visitaron la piscina cubierta. ¡Y es que el tiempo no les da tregua!

Visita al parque Alton Towers.

El miércoles 5 fueron al parque Alton Towers, unos de los parques más famosos de todo el Reino Unido. Está situado en Staffordshire, en los terrenos de una casa de campo neogótica conocida como Alton Towers.

Las atracciones más conocidas son Nemesis, Oblivion y The Smiler. Esta última ostenta el récord de número de inversiones en una montaña rusa.

Por supuesto los alumnos disfrutaron muchísimo y además el tiempo acompañó. ¡Fue un día perfecto para todos ellos!

Jueves y viernes: clases de preparación al Trinity.

El jueves estuvieron mucho más relajados. Aprovecharon para hacer hincapié en la preparación de los exámenes Trinity. Después disfrutaron de una tarde de deportes: primero una gymkana, y para finalizar, un partido de football.

El viernes se pasaron toda la mañana trabajando, inmersos en los topics, las subject areas y el interactive. Para amenizar el aprendizaje, los alumnos trabajan con esquemas.

Luego visitaron el Colegio de Secundaria de Buxton Community School donde compartieron unos snack y disfrutaron del intercambio cultural con los alumnos de la escuela. Jugaron a describir personajes, y practicaron deportes como el fútbol con un clásico: Spain vs. England. ¡Y España ha ganado! Los alumnos de Varona’s Institute son casi profesionales. Aunque la competitividad se notaba en el ambiente, todos acabaron contentos de haber participado y de haber compartido momentos culturales y deportivos. ¡Deportividad ante todo!

Llegada del fin de semana.

Con la llegada del fin de semana, y a pesar de que los alumnos trabajaron por la mañana en la biblioteca, por la tarde todo Buxton se echó a las calles para ver el desfile. Es la fiesta más grande de Buxton, donde los alumnos se han mezclado con los habitantes de la ciudad para disfrutar de esta gran fiesta.

Es famoso por la bendición de los pozos (en inglés, Well Dressing), y comenzó en 1840. Y aunque su origen es incierto, la tradición parece tener sus raíces en las fiestas paganas, como un ofrecimiento del agua a los dioses.

Hoy en día como parte anual del festival, se sigue bendeciendo los pozos por los religiosos de la zona. Lo mejor es que a continuación hay un carnaval, donde todo el mundo disfruta con sus amigos y familia.

El domingo todo el mundo pasó el día en familia, tranquilos y relajados: ¡una inmersión lingüística única!

Disfruta de las fotos que nos envían desde Buxton. ¿Preparados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *