viajar a Ciudad del Cabo

5 razones por las que viajar a Ciudad del Cabo

¿Todavía no has reservado el vuelo para tu próximo destino de vacaciones? Sino es así, te recomendamos viajar a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, un destino de ensueño que hará que no quieras volver a casa.

Hay pocos lugares en el mundo que ofrezcan tanto y de forma tan accesible: una naturaleza espectacular, una historia interesante, aventuras increíbles, buena comida, y una de las faunas más emocionantes del mundo.

A continuación te cuento por qué creo que Ciudad del Cabo es una de las mejores ciudades del mundo para viajar y aprender inglés. Y si no has reservado ya tu vuelo, no sé a qué esperas.

1. Viajar a Ciudad del Cabo: una naturaleza impresionante.

África, en general, ofrece páramos y vistas espectaculares. Es salvaje, erótico y solo con levantar la vista podrás disfrutar de la magnífica Montaña de la Mesa.  De 1100 metros de altitud, domina el horizonte de la ciudad y es, sin duda alguna, el lugar emblemático más famoso de Ciudad del Cabo. Las excursiones a la montaña para admirar las vistas desde otra perspectiva son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Puedes subirte al teleférico para disfrutar de un agradable viaje o tomar uno de los senderos que van hasta la cima, de 3 a 10 kilómetros de recorrido.

Justo enfrente de la Montaña de la Mesa, se encuentra la Cabeza de León, a 670 metros sobre el nivel del mar. Hay 5 kilómetros de caminata hasta la cima; buenas vistas con poco esfuerzo. ¿Quieres algo más de adrenalina? Programa un vuelo en parapente con monitor desde la cima y vuela sobre la ciudad, por la costa y de vuelta.

2. La historia te cautivará.

La historia de la ciudad es otra de las grandes razones por las que visitar Ciudad del Cabo. Nelson Mandela estuvo encarcelado en la prisión de Robben Island, lo que convierte la cárcel en un lugar de visita obligatoria. Durante el recorrido por el recinto se puede visitar la celda en la que Mandela pasó 18 años de su vida.

Además, en el centro de la ciudad se encuentra el Distrito Seis, lo que antaño fue un floreciente barrio y el hogar de más de 60 mil comerciantes e inmigrantes. Bajo la ley del apartheid, el Distrito Seis se convirtió en un sector solo para blancos, hasta que en 1968 desalojaron familias a la fuerza y las reubicaron a más de 25 kilómetros de distancia, en las Cape Flats. Una visita guiada a pie por esta zona que actualmente se encuentra abandonada, te dará una perspectiva real y bastante cruda sobre lo que fue la ciudad durante muchos años. Para terminar, puedes visitar el Museo del Distrito Seis.

Museo Distrito Seis

3. Una ciudad llena de actividades de aventuras.

Con la zona montañosa tan cerca, la aventura está garantizada. Hay multitud de actividades: desde surf, parapente en las montañas, hasta senderismo, un plan perfecto para pasar todo el día alejado de la ciudad. Y si lo que quieres es sentir la adrenalina corriendo por tus venas, puedes sumergirte en una jaula rodeada de tiburones blancos.

También puedes hacer puenting desde el puente Bloukrans, el cuarto salto de puenting más alto del mundo; y después hacer kayak, buceo o ciclismo de montaña en el parque. Todo ello mientras practicas inglés, claro. Recuerda todo el vocabulario de deportes, porque te va a hacer falta.

4. Gastronomía única.

Lo mejor de Ciudad del Cabo es saber que fuera de la ciudad tienes lugares únicos para conocer. Uno de ellos es la Garden Route, una zona que es posiblemente de los lugares más emblemáticos e idílicos del mundo. Destaca por sus vinos y su gastronomía, y lo mejor es que se accede desde Ciudad del Cabo con facilidad.

Allí podrás disfrutar de unas vistas preciosas de la costa, lagos y hermosos terrenos de cultivo: es ideal para un viaje en coche.

5. Animales salvajes. 

En Ciudad del Cabo se encuentran cinco de los animales salvajes más exóticos del mundo: el león africano, el elefante africano, el búfalo de El Cabo, el leopardo africano, y los rinocerontes. Si vas a Sudáfrica no puedes irte sin dar un paseo en Land Rover por un safari al atardecer. Si decides pasar la noche allí y aprovechas las primeras horas del día tendrás más oportunidad de ver a los depredadores. ¡Pero ten cuidado! Y llévate los prismáticos para no perderte detalle alguno.

Safari Ciudad del Cabo

¿Todavía no has reservado tu vuelo? Pues ya estás tardando. No hay nada mejor que aprender inglés mientras conoces otras culturas, otra forma de vivir, y desarrollas todas tus habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *