viajar a Adelaida

Viajar a Adelaida, la ciudad de la cultura

Si estás preparándote este verano para viajar a algún sitio de habla inglesa donde puedas practicar tu inglés, hoy quiero hablarte de una ciudad especial: Adelaida. Menos conocida que Sídney o Melbourne, es una de las mejores ciudades australianas (y del mundo) donde poder aprender inglés.

Razones por las que tienes que viajar a Adelaida.

viajar a Adelaida

 

1. Lo tendrás difícil para encontrar hispanohablantes.

Y eso solo puede ser algo positivo. Adelaida cuenta con casi un millón de habitantes. Es la quinta ciudad más grande de Australia y no encontrarás hispanohablantes a menos que los vayas buscando.

2. La capital de la cultura.

Y no lo digo solamente yo. Que Adelaida es la capital de la cultura lo corrobora la cantidad de eventos culturales a los que podrás asistir, como el “Adelaide Festival”, un evento que tiene como protagonista el teatro, la música o la ópera, o el “Fringe Festival”, un evento de 24 días en los que hay multitud de espectáculos artísticos por las calles.

3. Más de 30.000 estudiantes internacionales.

La ciudad alberga un total de 5 universidades de prestigio internacional, lo que ha ido atrayendo a lo largo de los años una cantidad de estudiantes de todos los países del mundo. Esta situación hace de la ciudad un lugar multicultural donde el idioma que se habla, como es lógico, es el inglés, y lo que ayudará a conocer gente nueva y poder practicar las 24 horas del día.

4. Cursos de inglés de excelente claridad.

Que haya tantos estudiantes internacionales ha favorecido el hecho de que sus cursos de inglés tengan un nivel bastante alto. La ciudad ha hecho de la buena educación uno de sus valores, no solo a nivel de aprendizaje, sino también de comportamiento.

5. Mucho más económica que cualquier otra ciudad Australiana.

La ciudad es un 20% más barata en general que Sídney, un porcentaje altísimo. Además, al ser una ciudad costera hay puestos de trabajo, sobre todo en verano. Perfecto para escaparte tres meses, y aprender inglés mientras ganas dinero.

Y todo ello a pie de playa, con un clima cálido. ¿Estás mirando ya fechas para irte? Yo me lo apunto para volver pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *