mejorar tu speaking

10 trucos para mejorar tu Speaking en inglés


Mejorar tu nivel de inglés es más sencillo de lo que te crees, ¡incluso si lo haces desde casa! Si tu intención es mejorar tu Speaking, lo ideal sería practicar con una persona nativa. No obstante, esto no siempre es posible, ya sea porque no conozcas a nadie, o porque no tengas tiempo suficiente.

Por eso te traemos estos trucos, ¡para que puedas practicar inglés y mejorar tu Speaking de una forma fácil y sencilla!

Habla contigo mismo

Cuando estés en tu casa (o solo en cualquier otro lugar), puedes practicar inglés con la mejor persona del mundo: tú mismo.

Si estás pensando en inglés, trata de decir tus pensamientos en voz alta. Esto te ayudará a saber en qué te equivocas, qué palabras no logras traducir o decir correctamente, o saber hasta qué punto te desenvuelves mejor o peor.

Lee en voz alta

Lee el periódico o una revista en inglés en voz alta. Escuchar tu propia voz te ayudará a detectar mejor tus errores. Además, ocurre de forma parecida a cuando hablas contigo mismo, solo que de esta forma también ampliarás vocabulario y te notarás más fluido.

Usa un espejo

Siempre que puedas, dedica algunos minutos a mirarte en un espejo y hablar. Elije un tema, configura un temporizador en 2 o 3 minutos, y habla.

El objetivo del ejercicio es observar tu boca, rostro y lenguaje corporal a medida que hables. Además, sentirás como si estuvieras hablando con alguien, por lo que puedes fingir que estás conversando con un amigo.

Aprende una palabra nueva a diario

Elige una palabra en inglés con la que te gustaría trabajar y practícala en diferentes oraciones. Utiliza la palabra hasta que la hayas aprendido y síguela utilizando de manera regular.

No solo mejorarás tu Speaking, sino que aumentarás tu vocabulario. ¡Dos en uno!

Únete a actividades en inglés

¿Qué mejor forma que aprender y practicar inglés mientras haces alguna actividad? ¡Haz un curso de cocina en inglés o únete a un club de lectura! Cualquier cosa que te guste hacer, asegúrate de hacerlo y comunícalo oralmente en inglés.

Usa audiolibros

Los audio libros son un interesante recurso que nos permite leer el texto al mismo tiempo que lo hace el locutor. También son muy prácticos para corregir la pronunciación.

Elige textos sencillos para empezar y, poco a poco, incrementa la dificultad. Intenta imitar el tono y el acento del locutor, además de tomar nota de los errores para corregirlos.

Inténtalo con algún trabalenguas

Los trabalenguas son series de palabras difíciles de decir rápidamente. Un ejemplo es: “The thirty-three thieves thought that they thrilled the throne throughout Thursday.” ¡Prueba a decirlo algunas veces! No es fácil.

Esta clase de juegos de palabras te ayudarán a mover correctamente tu boca y lengua, e incluso pueden mejorar tu pronunciación.

Escucha y repite

¿Ves programas de televisión o videos de YouTube en inglés? Úsalos para mejorar tu fluidez. Elige un segmento de un programa y repítelo al pie de la letra. Trata de imitar el tono, la velocidad e incluso el acento (si puedes). No importa si pierdes algunas palabras; lo que realmente interesa es que no dejes de hablar. Trata de hablar como los personajes del programa.

Post relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top